junio 21, 2010

Y yo he dicho que el alma no vale más que el cuerpo,
y que el cuerpo no vale más que el alma,
y que nada,ni dios, es mas grande para uno que uno mismo.
y aquel que camine una solo legua sin amor,
camina amortajado hacia su propio funeral.

Tu y yo sin un solo céntimo podemos comprar el pico más alto de la sierra...

y el fulgor de una pupila
y un guisante en su vaina
humillan toda la sabiduría de el mundo.

y por blando que sea un objeto, puede ser un día el eje en que descanse la rueda del universo.
y digo a todos los hombres y mujeres: serenad
vuestro espíritu frente a los universos infinitos.
y digo tambien: no os preocupeis por dios.
A mí,que todo me preocupa,no me preocupa dios.
No me preocupa ni dios, ni la muerte.
Yo oigo y veo a dios en todas las cosas, pero no lo comprendo,
como no comprendo que haya nada en el mundo más admirable que yo.

¿Por qué voy a empeñarme en que diossea otra cosa mejor que este día?

_W.Whitman

No hay comentarios:

Publicar un comentario